Seiprod - Pablo Velasco

TRABAJEMOS JUNTOS EN TU VÍDEO DE EMPRESA

Date a conocer, muéstrate diferente y conecta con tus clientes a través de tu vídeo

El boca a boca funciona para que te conozcan. Sin duda es una de las mejores pruebas sociales que hay. Y localmente o en un círculo cercano la gente puede saber de ti y de tu existencia.

Sin embargo quieres estar en Internet porque así puedes llegar a mucha más gente y conseguir clientes a través de la red. De hecho ya tienes una página web que te ha costado mucho hacer.

¿Pero no sientes que quien aterriza en ella quizás no llega a ver todo lo que tú vales y te puede ver como lo que no eres o como uno más? ¿No tienes la sensación de que te falta algo por mostrar para que sea más personal y 100% tuya?

¿Te cuesta transmitir lo que haces en tu empresa para que sea percibido por los demás como tú lo sientes?

En tu web ya explicas quién eres, lo que haces y los resultados de trabajar contigo. Y me imagino que tendrás bien trabajados esos textos.

¿Pero cómo suenan esas palabras? ¿Cómo visten y cómo se mueven? ¿Qué sentimientos desprenden? ¿Y cómo miran a tu cliente? En definitiva, ¿qué vida tienen?

No nos engañemos. Las primeras sensaciones son muy importantes. Y cuando alguien da contigo por primera vez quieres causarle buena impresión.

La mejor impresión.

¿No ves muchas webs que te recuerdan unas a otras?

Aparentemente pueden ser similares porque utilizan un tipo de imágenes de galería y un lenguaje muy parecido a las de otras empresas porque se ha dado por hecho que esa es la forma correcta de transmitir profesionalidad en el mercado.

Y está muy bien querer mostrar profesionalidad, pero no a costa de perder personalidad y autenticidad. Una cosa no quita la otra. Porque la realidad es que detrás de cada una de estas empresas hay personas muy diferentes, con sus motivaciones e ilusiones, sus gustos y su manera de ser y de trabajar. Y eso ya hace que esa empresa sea distinta.

Pero si no se muestra esa diferencia, los que lleguen a la web no lo pueden ver. Y podrán percibirla como una empresa más del sector. Otra del montón.

Tú no eres uno más.

Quieres que cuando alguien dé contigo se quede y quiera conocerte mejor porque sienta que tienes algo diferente al resto.

Tu negocio es tan humano como lo eres tú. Y si tú, en tu día a día transmites emociones, sensaciones o sonríes, tu empresa también puede hacerlo. De hecho debe hacerlo si lo que deseas es conectar con tus clientes.

Quieres ganarte su confianza y que perciban lo que puede ser trabajar contigo. Quieres que sientan tu empresa.

Y créeme, si ellos están ahí es porque están interesados de alguna manera y también quieren conocerte y ver lo que tú puedes ofrecerles.

Tienes que aprovechar ese momento para llegar a ellos.

DALE VIDA Y PERSONALIDAD A TU WEB CON UN VÍDEO

Ya llevas tiempo con la idea de hacer uno para mostrar tu empresa. Sabes que la gente consume vídeos constantemente por Internet. De hecho, tú mismo ves varios al día y compartes algunos cuando te gustan.

Pero no quieres un vídeo cualquiera. Quieres uno con el que te sientas identificado. Que sea tu mejor carta de presentación. Que cuando lo veas digas: “sí, éste soy yo, tal y como me ves, y quiero que me conozcas así porque esto es lo que te vas a encontrar de verdad si trabajas conmigo”.

Un vídeo que te permita acercarte a tu cliente y te ayude a conquistarlo porque le hable directamente a él.

Soy Pablo Velasco.

Y desde Seiprod ayudo a profesionales y a pequeños empresarios a mostrarse diferentes, a darse a conocer y a presentar sus negocios con un vídeo, expresando sus emociones y sacando su lado más personal, para dar vida a sus webs y permanecer en la memoria de sus clientes.

¿Cómo te puedo ayudar?

  • Con un vídeo profesional sobre ti y tu empresa.

  • Natural, que nazca desde tus emociones.

  • Personal, que suene a ti.

  • Que hable de tus sueños, de tu historia, de tu pasión por lo que haces.

  • Que se dirija en especial a tus clientes porque sabes bien cómo son. Que en sí sea una experiencia para ellos y sientan lo que puede ser trabajar contigo.

  • Un vídeo que cuando lo vean se queden contigo porque hayas conectado con ellos y te hayas ganado su confianza.

  • Que te dé a conocer, pero siendo tú mismo. Siendo tú de verdad, sin aparentar ser perfecto ni nada que no seas. No lo necesitas. Porque tus clientes quieren conocerte a ti, tal y como tú eres, con un lenguaje cercano y natural, como tú hablas normalmente en tu día a día.

  • Que te diferencie de los demás, porque tú ya eres diferente siendo tú mismo. Sólo tienes que mostrarte y darte permiso para ello.

  • Un vídeo que transmita, que no les deje indiferentes y que te ayude a que te recuerden.

¿Cuál es mi estilo audiovisual?

  • Me gusta hablar y conocer un poco a la persona con la que voy a trabajar para conseguir cierta confianza y así ver si conectamos entre nosotros, ya que me parece clave para hacer el mejor vídeo posible.

  • Trabajo con imágenes reales de personas, sin grandes efectos ni artefactos, grabadas con mi propia cámara, que expresen verdad y naturalidad. No busco espectacularidad como tal, sino humanidad y cercanía.

  • Para mí es fundamental la melodía de un vídeo y es una parte del proceso de preproducción a la que doy muchísima importancia. Utilizo en el montaje una música que acompañe a la historia. Que vaya de su mano y refuerce las emociones que se quieren transmitir en ese momento.

  • Soy muy perfeccionista y cuido los pequeños detalles, porque pienso que el resultado final del vídeo es un cúmulo de todos ellos. Me gusta planificarlo todo bien, pero a la vez tener la mente abierta para aprovechar las improvisaciones que pueden surgir del momento y capturar esos instantes mágicos.

  • Lo que siempre busco principalmente con mis vídeos es transmitir y llegar al espectador. Que de alguna manera le mueva algo por dentro. Que le diga algo, para que la emoción le invite de manera natural a la acción, sin forzar nada.

Reconozco que tengo una parte emotiva y sentimental que de alguna manera se refleja en mis trabajos. Por eso quiero compartir contigo algunos ejemplos de vídeos que ya he hecho para otros clientes, para que puedas ver si por tu forma de ser y la de tu negocio, mi estilo puede encajar en lo que estás buscando y necesitas:

Blumenaria – Taller Floral

Storytelling

Segovia Joven, mucho más de lo que conoces

Testimonial

De Sousa Visión

Testimonial

Educación para el desarrollo a través del teatro

Testimonial

Viajes Adri Tours

Storytelling

Yo, contigo

Storytelling

❌ ¿Qué tipo de vídeo NO te puedo ofrecer? 

No trabajo con animaciones especiales ni efectos visuales sofisticados, ya que no estoy especializado en ello. Por lo tanto si estás buscando hacer un vídeo basado principalmente en alguna de estas técnicas de diseño audiovisual o grafismo, no soy la mejor persona para ayudarte.

❌ Tampoco quiero ofrecerte un vídeo corporativo tradicional, con una voz en off de un locutor que podrías escuchar en cualquier otro vídeo. Que se limite a enumerar todo lo bueno que haces como si fuera una lista. Utilizando un lenguaje técnico y lleno de palabras vacías porque las utilizan todas las empresas constantemente.
¡Ojo! Son vídeos que pueden estar muy bien hechos. Muy visuales, con efectos potentes y que tienen muchísimo trabajo detrás. Pero mi estilo y mi expresión audiovisual es otra.
Por lo tanto si estás buscando un vídeo de este estilo corporativo tampoco soy tu mejor opción.

IMPORTANTE:

Tu vídeo no es un gasto, es una inversión para conquistar a tus clientes.

Y tiene que venir acompañado de un trabajo previo y de una estrategia.

No es “quiero tener mi vídeo” y ya está.

Tienes que pensar qué quieres contar. Qué quieres transmitir. Qué quieres hacer con él. Cómo lo vas a emplear. Cómo lo vas a mover. Cuál es tu objetivo con él y no hablo de “vender más”, porque está claro que ese es el propósito final de todos los negocios. Debes ir un paso más allá.

Requiere de tu implicación. Si quieres que el vídeo sea bueno, funcione y te sea de utilidad tienes que involucrarte en su creación y dedicarle tiempo. No hay otra. Ya que sólo tú sabes lo que sientes y lo que te gustaría transmitir y conseguir. Nadie conoce tu empresa como la conoces tú.

Por lo tanto, previamente debes hacer el ejercicio de pensar y reflexionar sobre ello.

Pero no estás solo. Yo voy a estar contigo si tú quieres y te voy a ayudar a expresarlo, a dar con eso que tienes dentro y estás buscando. Vamos a trabajar juntos. Y finalmente lo transformaré en el mejor formato audiovisual para darle vida.

¿Cuáles son los pasos que voy a seguir para crear tu vídeo?

La base del vídeo es conocerte bien para sacar lo mejor de ti y tu lado más emocional. Por eso el primer paso es completar un cuestionario previo para saber lo que hace tu empresa, que me cuentes tu idea, qué has pensado, qué te gustaría conseguir con el vídeo y que necesidades audiovisuales tienes. Posteriormente tengo contigo una sesión de valoración en la que vemos el tipo de vídeo que quieres hacer según una estrategia y cómo habría que trabajarlo. E intercambiamos impresiones y valoramos si podemos trabajar juntos.

Es la parte más importante del vídeo. Es el esqueleto sobre el que se construye y se sostiene, como la estructura en una casa. En esta parte hay muchas preguntas por hacer. Y lo podemos hacer de dos formas, dependiendo de lo que tú quieras:

  • Puedes desarrollarlo tú con los recursos gratuitos que te ofrezco en mi web y las preguntas que te iré haciendo para dar con lo que estás buscando. Igualmente yo estaré a tu lado y te aportaré mi experiencia e imaginación para llevarlo a cabo.
  • O creo yo el guión por medio de una entrevista en profundidad que tengo contigo vía Skype, para descubrir las emociones que te provocan tu empresa y que son las que van a hacer que tu vídeo sea diferente. Con todo lo que me cuentes creo la historia de tu vídeo, con tus palabras, tus sentimientos y tu pasión por lo que haces, poniendo en marcha toda la creatividad.

Con el guión y el texto de tu vídeo listo, empezamos a preparar la puesta en escena. Buscamos juntos esas imágenes que van a acompañar tu historia y realizo un plan de rodaje. Tendremos que ver en cuántas localizaciones quieres grabar, qué personas van a intervenir en el vídeo, el atrezo y demás necesidades propias del rodaje. Saber si hará falta sonido directo o grabaremos una voz en off o simplemente no habrá sonido. Planificar, planificar y planificar. Es fundamental tenerlo todo bien estudiado y preparado para el día de la grabación.

No voy a descubrir ahora la importancia de la banda sonora en una producción audiovisual. Como ya he comentado, tu vídeo es diferente porque tú eres distinto, por tanto, la música que acompañe a tu vídeo no puede ser cualquier música. A estas alturas de la preproducción ya conozco tu empresa, su esencia, su espíritu, pasión, personalidad… Se puede decir que estoy impregnado de ella, y con esos sentimientos voy a buscar de manera minuciosa la música para tu vídeo (con la licencia correspondiente para su uso) valorando diferentes posibilidades hasta que dé con la que sea para ti. Elegir música es muy subjetivo y me guiaré por las emociones que me transmita el proyecto. Muchas veces simplemente escuchas una canción y dices: ¡es ésta! Y el sueño se empieza a hacer realidad.

Llega el momento de grabar según el plan de rodaje preparado y acordado contigo. Pero no es llegar y rodar. Tengo que montar el equipo, preparar la iluminación, el sonido y las interpretaciones de las escenas. Y una vez todo listo, entonces sí, grabar y grabar. Y a veces repetir porque las cosas no salen siempre como queremos a la primera. Por lo que también es fundamental tener mucha paciencia por parte de todos.

Por otro lado, aunque todo esté planificado, en directo las circunstancias pueden cambiar y hay que adaptarse y buscar alternativas.  Es importante tener la mente abierta porque el azar, la fortuna o “la magia del momento” en ocasiones aportan ese punto de improvisación que hace que también ocurran cosas geniales para el vídeo y hay que aprovecharlas.

Terminado el rodaje vuelco el material grabado al ordenador, lo clasifico y organizo. Comienza el montaje, el proceso de edición del vídeo: darle sentido a todo lo que teníamos en la cabeza y por escrito y hacerlo realidad. Convertir en emociones todo el trabajo realizado hasta ahora. Encajar las piezas entre sí y con la música. Trabajar con el sonido, corregir color y darle un look cinematográfico a todo el proyecto para que tenga su propia vida.

¿Qué te estás perdiendo si no tienes tu vídeo?

  • Que cuando alguien te encuentre por Internet y llegue a tu web no vea de verdad a la persona que hay detrás de ella. Que no pueda conocerte y por lo tanto no pueda elegirte.
    Recuerda que para que alguien quiera trabajar contigo primero tienes que gustarle. Tienes que transmitirle confianza. Tiene que creerte y ver que lo que está viendo allí es auténtico y encaja con él.

  • Estás perdiendo la gran oportunidad de diferenciarte del resto. Porque eres único y especial y sólo tienes que atreverte a mostrarte como tal para que los demás lo vean.

  • Tienes un negocio y eres un profesional, pero sin tu vídeo te estás perdiendo la posibilidad de humanizar tu marca y transmitir tu pasión por lo que haces. De mostrarte real. Porque no sé tú, pero yo desde luego puestos a elegir, prefiero trabajar con gente que además de ser profesional, le apasione su trabajo y me transmita buen feeling, ya que eso también se nota en los resultados y en la experiencia vivida. Y esas emociones, cuando tú no estás delante, las puedes expresar y hacer llegar a través de tu vídeo.

  • ¿Sabes lo fácil que es compartir un vídeo cuando a alguien le gusta? Tus contactos y tus clientes compartirán el tuyo si conectan contigo.
    ¿Te imaginas a cuánta gente que no te conoce puedes llegar de esa manera? Y ya no sólo llegar, sino cautivar. Ya sabes lo importante que es esa primera impresión cuando alguien no sabe nada de ti y te ve por primera vez.

¿Tienes alguna otra duda?

Aquí tienes algunas preguntas que puede que te estés haciendo y te resulten de utilidad:

Actualmente vivo en Segovia, por lo que trabajo sobre todo por la zona centro de España, es decir, Madrid, Valladolid, Segovia, Ávila, Palencia, Toledo, Salamanca, Burgos…, pero me muevo por todo el país sin problema. Lo importante realmente es que tengamos ganas de trabajar juntos.

Hacer un vídeo es mucho más que coger una cámara y grabarlo. Hay una formación, un equipo de herramientas y muchísimas horas de trabajo y dedicación que igual no se ven y por lo tanto pueden no apreciarse.

Para presupuestarlo hay muchos factores que hay que tener en cuenta:

  • El guión: creación de la historia del vídeo y desarrollo del guión.
  • El plan de rodaje y la preproducción: visionar, esquematizar y planificar todo lo que hay que grabar, así como recopilar todos los elementos necesarios de la producción. El rodaje siempre hay que prepararlo y trabajarlo previamente.
  • Duración de la jornada de grabación: no es lo mismo necesitar 3 horas para grabar tu vídeo que necesitar 8 horas, por ejemplo. O que la grabación se realice en un mismo día o en dos o en tres.
  • Localizaciones: dependiendo de en cuantas localizaciones quieras grabar y dónde se encuentren éstas, hará falta más o menos tiempo para realizar la grabación total del vídeo.
  • Equipo de grabación: número de cámaras, iluminación, micrófonos, soportes para estabilizar…
  • Duración del vídeo y tipo de montaje: no es lo mismo hacer un vídeo con una duración final de un minuto, que de dos o de cuatro, por ejemplo.
  • La música: además de buscar la más adecuada para tu proyecto, hay que comprar la licencia para su uso.
  • El sonido: si no habrá sonido o si será capturado en directo o grabaremos una voz en off posteriormente.
  • Extras: quizás incluso quieras subtitular el vídeo o añadir algunos títulos.
  • Tiempo de entrega.

Para poder presupuestar un vídeo hay que tener en cuenta todos estos detalles y la envergadura del trabajo. Por eso lo mejor es conocernos y ver cuáles son tus necesidades audiovisuales para estudiar bien tu proyecto, porque cada vídeo es diferente.

Una vez grabado todo el material el margen de entrega suele ser de 3-4 semanas a partir de la finalización del rodaje. Pero depende de la envergadura del proyecto. De todas formas si te hiciese falta en menos tiempo podríamos verlo para ver si en ese momento concreto puede ser factible.

Además tienes que tener en cuenta que antes de grabar tu vídeo hay que preparar el guion y toda la preproducción del mismo. Este proceso dependerá mucho de tu grado de implicación.

Evidentemente es más fácil de ver un vídeo de 1 minuto que un vídeo de 5 minutos, por una cuestión lógica de tiempo. Pero todo depende de la estrategia y el objetivo que tengas con tu vídeo.

Yo lo que quiero ofrecerte no es un vídeo corto o largo, sino un vídeo que cuando el espectador lo vea se quede contigo porque hayas conectado con él. Si tu vídeo es corto pero no es efectivo, sí, quizás sea más fácil de ver, pero antes de que haya terminado ya se habrán olvidado de ti.

Por lo tanto no creo que la efectividad de tu vídeo esté relacionada con su duración, sino más bien con su estrategia.

¿Por lo tanto qué conseguirás con el vídeo que te ofrezco?

  • Tus clientes sentirán tu empresa, lo que hará que se acerquen a ti.

  • Percibirán la esencia y la autenticidad de tu marca, todo lo que tú vales y tienes dentro y que quizás, aparentemente, no se podía ver.

  • Te conocerán y además siendo tú mismo. Verán cómo eres y se imaginarán, con motivos, lo que puede ser trabajar contigo.

  • Transmitirás ilusión, pasión y confianza. Algo que por Internet, al no estar físicamente delante de la persona, no es fácil de conseguir.

  • Te sentirás atractivo con tu negocio y orgulloso de todo lo que estás haciendo, reforzando tu autoestima personal y empresarial.

  • Te mostrarás diferente, porque eres diferente. Y darás personalidad a tu web. No te parecerás a tu competencia, porque tienes tu propia voz, tu propia imagen y tus propias emociones. Sólo tienes que enseñarlo para que los demás lo vean y lo sientan.

  • Sin darte cuenta estarás creando un recuerdo en la mente y en el corazón de tus clientes. Y eso, a la hora de la verdad e inconscientemente, te dará ventaja en el mercado.

  • Tendrás la herramienta perfecta para que tú y tus seguidores compartáis tu empresa fácilmente, con un solo click.

  • Ganarás visibilidad en tu sector y te posicionarás como una marca tan profesional como humana y cercana, con mucha verdad, que se preocupa por conectar con las emociones de sus clientes.

Clientes que ya han trabajado conmigo

¿Quieres que trabajemos juntos en tu vídeo?

Sólo con una buena estrategia y preparación previa tu vídeo será efectivo.

Te ofrezco una sesión de valoración audiovisual gratuita conmigo para hablar de tu vídeo.

Esta sesión, para que sea más cercana y productiva, será online, vía Skype.

Durante 45 minutos veremos:

AHORA ES TU TURNO

Este paso es muy importante.

Para crear tu vídeo tienes que hacerte antes algunas preguntas y reflexionar sobre ello, para saber tú mismo a dónde quieres llegar en un principio. Sin atajos.

Por eso te pido que dediques unos minutos a rellenar el siguiente cuestionario, lo más detalladamente posible, porque te ayudará a ti a pensar en lo que quieres, y me ayudará a mí a conocerte un poco y a entenderte.

Sé sincero y no te guardes nada, por favor. Expláyate todo lo que quieras, con tus palabras y divagaciones. Siéntete cómodo y sé tú mismo. Cuanto más me cuentes, mejor podré ayudarte.

Y una vez reciba el cuestionario analizaré tu caso y me pondré en contacto contigo en los siguientes 3 días laborables.

Por supuesto, si tienes cualquier duda también puedes escribirme a pablo@seiprod.com y preguntarme lo que quieras.

Me gusta ayudar de verdad a mis clientes y que estén contentos y orgullosos con el resultado. Por eso sólo trabajo con personas que sienta que están implicadas y comprometidas con su vídeo, ya que considero que es una condición necesaria e imprescindible para el éxito y el buen desarrollo del mismo.

¿Empezamos?

Tu nombre*

Tu correo electrónico para ponerme en contacto contigo* (Asegúrate de que esté bien escrito)

Tu página web

¿A qué se dedica tu empresa? ¿Qué producto o servicio ofreces? Cuéntame todo lo que quieras de tu negocio para conocerte un poco.*

¿Por qué quieres hacer un vídeo? ¿Cuál es tu motivación para querer hacerlo? ¿Qué problema deseas resolver o qué necesidad quieres cubrir? ¿Qué es lo que quieres que tu vídeo te ayude a conseguir?*

¿Has visto algún vídeo en mi portfolio o tienes en mente algún estilo o vídeo que te haya gustado para poder tenerlo en cuenta? Ponme el enlace para poder verlo.*

¿En qué ciudad está tu negocio o dónde te gustaría grabar?*

¿En qué franja de presupuesto orientativo estás para invertir en tu vídeo? Esto es solo para hacerme una idea del tipo de vídeo en el que podríamos trabajar.*

¿Cómo crees que puedo ayudarte con mi trabajo?*

¿Alguna otra duda o comentario a tener en cuenta que consideres importante para poder ayudarte con tu vídeo? Si tienes una idea muy concreta sobre tu vídeo y lo que te gustaría hacer, puedes contármelo también aquí.

Seiprod te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Pablo Velasco Barahona (Seiprod) como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: 1&1 Internet España, S.L.U. (1&1) (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en pablo@seiprod.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: www.seiprod.com, así como consultar mi política de privacidad .

⚠️ IMPORTANTE: Si das a “Enviar Formulario” y no se te abre otra ventana dándote las “Gracias” o no te sale justo debajo del botón un cuadrado verde con el texto de “✓ Muchas gracias por completar el cuestionario…”  entonces es que no se ha enviado. Revísalo por favor. Si sí te aparece es que ha ido todo OK. Además, si se ha enviado bien recibirás al momento un email en el correo electrónico que me hayas dejado diciéndote que lo he recibido correctamente.
Recuerda que los campos señalados con un asterisco (*) son campos requeridos y si están vacíos te dará un error. Asimismo, para poder enviar el cuestionario debes marcar que “Aceptas la política de privacidad”.
No suele pasar, pero a veces la informática puede fallar. Si te da algún problema y no se puede enviar el formulario, por favor, copia tus respuestas para no perder el trabajo previo que hayas estado realizando al completarlo. Y escríbeme entonces a pablo@seiprod.com y me pondré en contacto contigo con una solución. ¡Muchas gracias!

Muchas gracias por dejarme compartir contigo mi pasión por los vídeos