Un vídeo es un viaje emocional que nos transporta a otro momento, a otro lugar, con otras personas…

No tengo ninguna duda: lo más especial de tu empresa eres tú.

Emprendes porque tienes ese sueño, esa actitud positiva, esas ganas de crear. Porque te apasiona lo que haces, crees en ello y te emociona. Emprendes porque tienes esa ilusión. Todos estos sentimientos son tuyos porque sí, porque así lo sientes y te hace ser único.

Y es que no hay nada que te haga más diferente que ser tú mismo. Pero no basta con serlo, además hay que mostrarlo, porque lo que no se comunica no existe.

Ahí es donde también está la diferencia: en cómo cuentas quién eres, lo que haces y cómo lo haces; en cómo consigues que llegue a tu cliente para que lo sienta como tú lo sientes.

Pablo Velasco

En nuestra esencia no nos puede copiar nadie.

Esa es mi base para hacer tu vídeo: tú, tus emociones y tu historia, ya que ahí es donde nace tu negocio y es lo que humaniza tu marca.

Disfruto sintiendo las historias de la gente y mis propias historias. Cuando hago un vídeo busco transportar al espectador para que viva y sienta lo que está viendo. Quiero conseguir que como empresario te muestres tal y como eres, sin querer aparentar ser perfecto, abriéndote a tus clientes y mostrando tus emociones.

Quiero que seas de verdad y ayudarte a transmitirlo.

Accede AHORA gratis a mi guía con “6 ideas para presentar tu empresa de una manera emocional con un vídeo”

Suscríbete

“Eres lo que haces. Eres lo que dices que haces. Pero también eres lo que recuerdan de ti. Y sobre todo, eres lo que esa gente siente cuando lo recuerda”

Risto Mejide

Me gustaría conocer tu historia y conocerte a ti para ayudarte a expresar tus emociones a través de un vídeo.

Pero antes quiero predicar con el ejemplo y compartir contigo otros detalles personales, por si te apetece a ti saber un poco más de mí.

Pues eso, me llamo Pablo, tengo 37 años y soy de Segovia.

Siempre viví en la ciudad del Acueducto hasta que con 18 años me mudé a Leganés (Madrid) para iniciar mis estudios universitarios y empezar una nueva aventura.

Me licencié en Economía en la Universidad Carlos III y posteriormente estudié Cine en la Escuela de Cine de Alcorcón (ECA). Pero sobre todo he sido una persona muy autodidacta que he ido aprendiendo a base de estudiar por mi cuenta e ir sacando proyectos adelante.

Mi primer trabajo remunerado fue una Beca de Cultura en la residencia de estudiantes donde viví mientras estudiaba Economía. Con lo que me dieron por esa beca pude comprarme mi primera cámara de vídeo, una JVC mini-dv, con la que grabé tres cortometrajes (o más bien mediometrajes) amateur que me hicieron descubrir mi pasión por el cine. Me costó dar con ello, pero había descubierto algo que realmente me gustaba.

Pablo Velasco
Rodaje cortometraje

Ya han pasado unos cuantos años de aquello, pero grabar esas tres historias con amigos en la residencia y sacar esos proyectos adelante es de las cosas que más me ha llenado en mi vida y que mejores recuerdos me trae. Soy un privilegiado de poder tenerlo inmortalizado en unos vídeos y siempre estaré agradecido por ello.

Posteriormente estuve trabajando en diferentes sectores, algunos relacionados con Economía, lo que me sirvió para confirmar que eso no era lo mío. Tenía muy claro lo que me gustaba y quería dedicarme a crear vídeos, a contar historias. Por lo menos tenía que intentarlo. Así que con 27 años decidí empezar otra nueva etapa y regresar a casa.

A los meses de volver a Segovia conseguí un trabajo como agente de innovación. Gracias a esa labor pude conocer mejor el tejido empresarial segoviano y relacionarme con emprendedores que no hacían más que reforzar mi ilusión autónoma. Durante ese periodo, aprovechaba todo mi tiempo libre para seguir formándome por mi cuenta como comunicador audiovisual, haciendo cursos de montaje y edición, leyendo libros (de guión, dirección, fotografía, producción, comunicación, marketing, etc) y viendo cine, mucho cine.

Así hasta que pude ahorrar lo suficiente para comprarme el equipo que necesitaba y emprender mi sueño audiovisual como freelance: Seiprod. Ese ha sido y es mi mejor aprendizaje.

Pablo Velasco

Como ya te he comentado en el vídeo, ese “necesito creer que algo extraordinario es posible” viene de Una mente maravillosa, la que es mi película favorita por las emociones que me hizo sentir la primera vez que la vi. Aunque creo que no hay peli que me ponga más moñas que Forrest Gump. Si me tengo que quedar con un director quizás me quede con Clint Eastwood, por películas como El intercambio, Gran Torino Mystic River. Mi actor favorito, Russell Crowe; y como actrices me quedo con Cate Blanchett y Diana Palazón. En el género de terror destaco un clásico: Al final de la escalera. Y en cuanto al panorama español soy fan de Daniel Sánchez Arévalo y lo que consigue transmitir en clave de humor. En lo referente a series, Friends es sin duda mi preferida; ¡todos los personajes son geniales!

Aparte del cine, lo que más me gusta hacer es jugar al fútbol, es con lo que más desconecto. Soy un gran forofo del Athletic desde los 12 años (mi ídolo de la infancia siempre fue Julen Guerrero). Además me gusta mucho la fotografía y la informática, a lo que también dedico parte de mi tiempo.

Soy honesto y sincero, con los demás y conmigo mismo. Y muy fiel a lo que pienso y sobre todo a lo que siento. Detallista y perfeccionista, pero completamente imperfecto. Y pese a que soy de darle vueltas a las cosas, también me dejo llevar, todo depende del momento y de la situación. Si lo tengo claro y me emociona, ¡voy a por ello!

Disfruto cuando alguien me cuenta su historia y consigue contagiarme la ilusión por su proyecto. Desde ese momento no puedo evitar soñar y pensar en su vídeo, en cómo sería y cómo sonaría.

Con Seiprod lo que quiero es seguir creciendo y aprendiendo, y ganarme la vida haciendo lo que más me gusta: contar historias a través de los vídeos y ayudar a la gente a comunicarse transmitiendo sus emociones.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición”

Steve Jobs

¿Cómo te puedo ayudar?

Seiprod - Recursos para ayudarte
CON MI NEWSLETTER Y LOS RECURSOS GRATUITOS QUE HE PREPARADO PARA TI
Pablo Velasco - Seiprod
CON UNA SESIÓN DE VALORACIÓN AUDIOVISUAL PARA QUE TRABAJEMOS JUNTOS

tú decides

Seiprod - 6 ideas emocionales

¿Quieres hacer un vídeo para tu empresa?

Te regalo mi guía con “6 ideas para presentar tu empresa de una manera emocional con un vídeo”.

Sí, quiero acceder gratis a la guía

Soy Pablo Velasco, freelance audiovisual.

Y desde Seiprod ayudo a emprendedores y a pequeños empresarios a mostrarse diferentes y a presentar sus negocios con un vídeo, expresando sus emociones y sacando su lado más personal, para dar vida a sus webs y permanecer en la memoria de sus clientes.